Comenzó con éxito el torneo de judo ‘Fundación de Cuenca’

Cuenca (Azuay) – Con la presencia del Secretario del Deporte (S), Roberto Ibáñez, comenzó el torneo de judo Fundación de Cuenca, evento que cuenta con la participacion de 300 deportistas de las diferentes provincias del país.

Al evento asistieron diferentes autoridades locales del deporte, como Ángel Bustamante en representación de la Coordinación Zonal 6 de esta Cartera de Estado y Edwin Loyola, presidente (e) de la Federación Deportiva del Azuay.
Ibáñez, destacó la excelente organización de la cita deportiva que se desarrolla por las efemérides de Cuenca desde 1978 y señaló: “estoy muy feliz de venir a esta hermosa ciudad y hacer parte del certamen porque el deporte es lo que puede cambiar la sociedad”.

Así mismo, el Coordinador Zonal 6 de la Secretaría del Deporte, celebró la realización de diferentes campeonatos deportivos en conmemoración de los 462 años de fundación de la Atenas del Ecuador y finalizó diciendo «estamos festejando a nuestra ciudad, realizando actividad física, como se lo ha propuesto el Gobierno Nacional en favor de las personas”, concluyó.

Los combates iniciaron cerca de la diez de la mañana donde los deportistas Roberto Delgado y Esteban Reino, de Azuay, protagonizaron un interesante enfrentamiento donde salió vencedor Reino. “Estoy contento de haber ganado mi primer combate y espero seguir así para avanzar y lograr una medalla”, puntualizó.

Lizandro Prieto, entrenador del equipo de Fedeazuay comentó que “el trabajo que las provincias hacen en este deporte, es muy bueno. Eso refleja el gran nivel que tendremos en este evento”.

ESR / Secretaría del Deporte (13-04-2019)