Colombia y Ecuador intercambian experiencias en gestión de deporte de alto rendimiento

Quito (Pichincha).- Hoy se inauguró el proyecto de capacitación “Gestión del Alto Rendimiento durante el Ciclo Olímpico”, una iniciativa de la Dirección de Investigación y Cooperación en Cultura Física que cuenta con el aporte de expertos del Ministerio del Deporte de la República de Colombia.

El evento durará hasta el jueves 12 de septiembre y se desarrolla en el auditorio Luis Arias Guerra la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), dirigido a los equipos técnico – metodológico de los organismos deportivos del país, Comité Olímpico Ecuatoriano, Federaciones Ecuatorianas por Deporte, Fedenador, Federaciones Deportivas Provinciales, Comité Paralímpico Ecuatoriano, Federaciones Deportivas por Discapacidad, CEAR EP y Coordinaciones Zonales de la Secretaría del Deporte.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Subsecretario de Deporte y Actividad Física, Israel Verdugo, quien resaltó la necesidad de intercambiar experiencias con organismos que llevan procesos de gestión del deporte de alto rendimiento. Por su parte, Eduardo González, Subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, abrió las jornadas de capacitación con un análisis del desempeño de la delegación de Ecuador que participó en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.  

“La competitividad en el continente muestra un panorama complejo. La potencialidad de cada país debe ser analizada en todos los juegos. El deporte para personas con discapacidad viene creciendo. En los Juegos Parapanamericanos sobrepasamos todos los indicadores que habíamos planteado. Participación histórica”, expresó González.

Oscar Moreno Caballero y Luis Carlos Baracaldo, expertos del Ministerio del Deporte de Colombia, son los encargados de dictar algunos de los temas que se van a abordar en estas jornadas de capacitación, que tienen como objetivo actualizar los conocimientos técnicos y metodológicos de los actores del deporte nacional.

Pronóstico deportivo, estrategias del Ciclo  Olímpico, control de competición, análisis de rivales, son algunos de los tópicos que se tratarán durante esta instrucción. SB/Secretaría del Deporte (10.09.2019)