Colombia y Chile dominaron en el Quito Open

Culminó el torneo internacional de tenis en silla de ruedas, denominado Quito Open, en el mismo las delegaciones de Chile y Colombia dominaron en hombres y mujeres al llevarse los títulos en singles y dobles.
En las damas, la campeona en singles fue la colombiana Angélica Bernal, que en el encuentro final derrotó a la chilena Macarena Cabrillana por un doble 6-2, dejando así en claro que fue la mejor del campeonato en el que también se llevó el título en dobles junto a la peruana Pilar Jauregui. Juntas derrotaron a las chilenas Macarena Cabrillana y María Paz Díaz por 6-2 y 6-4 en el enfrentamiento que definió a las campeonas.
Por su parte, en la rama masculina el título fue para Robinson Méndez, número 44 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, y primer favorito del torneo jugado en las canchas del Quito Tenis y Golf Club.
Méndez venció en el partido que le dio el título al colombiano Eliecer Oquendo, segundo favorito del cuadro masculino, por 6-4 y 6-3, evitando así que el cafetero tenga otro éxito en el Quito Open, del que había sido campeón en ediciones anteriores.
“Estoy muy contento con este triunfo. Nunca había jugado este torneo y me sentí bastante bien durante todos los partidos. En la final, incluso, mejoré mi juego y logré una victoria muy trabajada ante un buen rival”, señaló la raqueta chilena al obtener su vigésimo título internacional de su carrera.
Al igual que en las damas, en el dobles masculino los dos finalistas en singles se volvieron a enfrentar, obteniendo la victoria Méndez, junto a su compatriota Francisco Cayulef, sobre Oquendo y Pedro León, por 6-2 y 6-2.
El Quito Open se lo realizó en las canchas del Centro Deportivo Metropolitano de Quito, con la presencia de 40 tenistas, entre damas y varones, de seis países de América.