Club Poseidón campeón de la Copa Tomebamba

Cuenca (Azuay) – El Club Poseidón de Cuenca se coronó campeón de la XXI Copa Tomebamba de Natación que se llevó a cabo en la piscina El Batán, del Complejo Deportivo Bolivariano de la capital azuaya.

Entre las figuras del club ganador se encuentra el Campeón Sudamericano en la modalidad de 200 metros espalda, Felipe Jaramillo, quien con su excelente participación contribuyó a que su equipo se adjudicara dicho campeonato.

“ Lo mejor de este torneo fue que pude probarme nuevamente en la altura y estoy muy feliz de haber ayudado para que el club se haya llevado la victoria”, expresó Jaramillo en medio de la premiación por equipos.

Iván Enderica Ochoa, múltiple medallista internacional y director general del Club Poseidón, destacó el nivel de todo el equipo.
«Es un logro muy importante ya que venimos de un trabajo de años, apoyando el futuro de la natación y vemos que no hemos perdido el tiempo. Esto nos anima a seguir por ese camino”, argumentó.

El segundo lugar por equipos se lo llevó el club Hermanos Enderica, dirigidos también por el nadador internacional Santiago Enderica quien manifestó su alegría por este logro. “Estamos en un proceso de preparación de los menores, infantiles y Juveniles y este es el resultado de trabajar correctamente.

El tercer Lugar lo ocupó el club Náutico de Pichincha, seguido del Club Morona Santiago que concentra en Macas y el quinto lugar quedó para Regatas de Guayaquil.

El duelo de la jornada lo protagonizaron A
Álex Pérez de Poseidón y Anthony Ayala del Náutico quienes en los 100 metros mariposa hicieron palpitar al público asistente con su excelente desempeño en esta prueba. Finalmente el oro fue para Pérez.

“Mi objetivo está en la Copa del Pacífico, donde voy a representar con amor a mi país y espero en los 100 mariposa bajar del minuto y así aspirar a una medalla en ese torneo”, concluyó Pérez quien se encuentra clasificado para esta competencia regional.

Los resultados por equipos fueron los siguientes:

Club Poseidón                           349 pts
Club Hermanos Enderica         314 pts
Club Náutico.                             306 pts
Club Morona Santiago             288 pts
Club Regatas                              260 pts
Club Tomebamba.                    219 pts
Club Manta                                102 pts

ESR / Secretaría del Deporte (20-04-2019)