Club de Deporte Adaptado “Rompiendo Paradigmas” ya tiene vida jurídica

Esmeraldas (Esmeraldas).- El esfuerzo valió la pena. Un grupo de padres de familia de la provincia de Esmeraldas cumplieron hoy el sueño de crear el I Club Deportivo de Deporte Adaptado y Paralímpico para Personas con Discapacidad Intelectual “Rompiendo Paradigmas”.
Aquel sueño, para niños y adolescentes con discapacidad, lo venía ideando años atrás la presidenta Jeimy Hernández, quien esta tarde recibió la vida jurídica de su club de manos de la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, en la UE Fiscal “Manuel Nieto Cadena”.
El Club de Deporte Adaptado “Rompiendo Paradigmas” capacita a 22 deportistas para personas con discapacidad intelectual en las disciplinas de: natación, fútbol sala y remo de salón.
En dicho lugar, la presidenta Hernández se dirigió a estudiantes y autoridades deportivas. Ella resaltó el trabajo de la Coordinación Zonal 1 de esta Cartera de Estado, “quien me brindó toda la ayuda de poder cristalizar esta idea para beneficio de la comunidad esmeraldeña”.
“Soy madre de familia de un niño con discapacidad y sé de los esfuerzos que estas bellas personas hacen por salir adelante. Agradezco al Ministerio del Deporte, este es el primer paso para cosas grandes que hemos pensado con otros padres de familia”, acotó.
La Ministra Sotomayor expresó los mayores de los éxitos al club. “Anhelo con seguridad que a través de la legalización de este Club, aprenderán sobre la sana competencia, pues para lograr el éxito en la pista, en la vida o en la cancha, más que inspiración, se requiere de constancia, esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo de creer en uno mismo”, expresó.
Patricia León, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad (FEDEDI), también se sintió emocionada por lo logrado por el grupo de padres de familia y le ofreció todo el respaldo que necesitan para seguir adelante.
Durante el evento también hubo varios actos como, la presentación de gimnasia con cinta de un grupo de niñas con discapacidad, la oratoria del deportista de natación Cristopher Barros Hernández y el brindis por parte de una madre de familia.
El Club de Deporte Adaptado “Rompiendo Paradigmas” capacita a 22 deportistas para personas con discapacidad intelectual en las disciplinas de: natación, fútbol sala y remo de salón.
Actualmente la casa de la presidenta del Club, Jeimy Hernández, funciona como sede; sin embargo, sus prácticas las hacen en la piscina semiolímpica de Fede Esmeraldas, en la UE Fiscomisional de Educación Especializada “Juan Pablo II” y en el estadio Folke Anderson.
Entre los principales logros del Club se destaca un vicecampeonato de Futsal organizado por FEDEDI en Portoviejo en el año 2016 y en la provincia del El Oro año 2017. Alcanzaron medallas en remo de salón en las competencias paralímpicas y sordolímpicas, realizadas en la provincia de Guayas en diciembre del 2017.
Mediante Resolución Administrativa Nro. MD-CZ1-AD-2018-075, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio del Deporte entregó un informe técnico favorable para darle vida jurídica al Club Deportivo de Deporte Adaptado y/o Paralímpico para Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia del cantón Esmeraldas “Rompiendo Paradigmas”. JCA/Ministerio del Deporte
FELICITACIONES a laMg. Ing. Jeimy Hernandes, gestora de este magnifico logro para el desarrollo integral de un sector humano muy importante de nuestra sociedad esmeraldeña. Agradecimientos a todos quienes colaboraron con ella. Augurios de pleno exito en la labor que cumplira el Club Rompiendo Paradigmas.