Ciudadanía previene enfermedades no transmisibles con actividades físicas

El evento se desarrolló en el sur de Quito.

Quito (Pichincha). – Alrededor de 300 personas de diferentes barrios de Quito, se concentraron en las inmediaciones del Hospital del IESS Quito Sur, para realizar actividades físicas rítmicas, junto a instructores de la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte. Este evento se realizó con el fin de buscar un mejor estilo de vida, así como prevenir y controlar enfermedades no transmisibles.

Fueron casi tres horas en donde los asistentes realizaron ejercicios de estiramiento, relajación y baile al son de ritmos latinos. “Hacer actividad física es parte de mi diario vivir, ya que es una forma de prevenir futuras enfermedades y mejorar nuestro estilo de vida”, comentó Liliana Ramírez, de 48 años de edad, beneficiaria del proyecto Deporte Para Toda Una Vida en el Parque Las Cuadras.

Además de la actividad física, los presentes recibieron consejos preventivos como parte del mes internacional del Cáncer de Mama, donde se busca sensibilizar y concientizar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen regularmente. “Para nosotros como institución de salud, promover con los pacientes, sus familiares y la ciudadanía en general, actividades saludables mediante la alianza estratégica con la Secretaría del Deporte, es parte de las acciones preventivas del cáncer de mama y toda enfermedad no transmisible” resaltó Danilo Calderón, Gerente General del Hospital IESS Quito Sur.

El punto activo del Hospital IESS Quito Sur, atiende a más de 150 personas por día, todos los martes y jueves de 09h00 a 10h00. En Pichincha el proyecto Deporte Para Toda Una Vida: Actividades Físicas, Rítmicas y Recreativas, atiende a 5.863 personas, en 82 barrios de la capital.

DQ/SECRETARÍA DE DEPORTE (17/10/2019)