Circuito Nacional de Surf inicia en Manta

Manta (Manabí). – Cerca de 250 deportistas de Galápagos, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas y Manabí, participarán de la primera válida del Circuito Nacional de Surf, Copa TPM Open Pro, a desarrollarse desde el viernes 14 al domingo 16 de febrero en la playa El Murciélago de Manta.

Este lunes, en las instalaciones del Terminal Portuario de Manta (TPM), se realizó el lanzamiento oficial del certamen mediante una rueda de prensa, donde asistieron el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, Xavier Aguirre, el presidente de TPM, Roberto Salazar; la delegada del Gobierno Provincial de Manabí, Cielo Mendoza; el director de deportes del Municipio de Manta, Mario Álava y Fabricio Mora, miembro del comité organizador.

“Manta siempre nos ha acogido de gran manera, esta es la tercera ocasión que contamos con el respaldo de TPM y nuestro anhelo es traer en corto tiempo un torneo internacional a esta ciudad que crece en todos sus aspectos”, comentó Aguirre.

Entre las modalidades que se implementarán en este certamen constan la de tabla corta, tabla larga, SUP Race Technical 3k y SUP surf en las categorías open, absoluta y juvenil. También consta bodyboard que será parte de los Juegos Panamericanos Santiago (Chile) 2023.

Jonathan Zambrano, Israel Barona, Carlos Julio Gómez, Julio Hidalgo, quienes integran el Plan de Alto Rendimiento, formarán parte de esta lid, que congregará a los mejores exponentes del surf a nivel nacional.

El Circuito Nacional de Surf Copa TPM Open Pro, sirve como selectivo para conformar la delegación de Ecuador que participará en el ISA World Surfing Games, a cumplirse en El Salvador del 7 al 14 de mayo. El evento mundial otorgará 5 plazas para hombres y 7 para mujeres, hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación Tricolor estará conformada por 3 damas y 3 varones. Por el momento Dominic Barona, su hermano Israel y Jonathan ‘El Gato’ Chila tienen su cupo asegurado,  por lo que está vacante una plaza en varones y 2 en damas. JPD/Secretaría del Deporte (10/02/2020)