Ciclistas ecuatorianos obtuvieron autorización para viajar a España

Carapaz participará en la Vuelta a Burgos.

Quito.- (Pichincha).- Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Narváez (Team Ineos), Alexander Cepeda (Team Androni), Alveiro Cepeda (Caja Rural) y Jonathan Caicedo (EF Education First), viajarán a España desde la próxima semana, para incorporarse a los trabajos de sus respectivos equipos. Esto se dio tras el apoyo de la Secretaría del Deporte, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de España.
Miguel Landázuri, Director de Alto Rendimiento de la Cartera de Estado, señaló que los ciclistas solicitaron ayuda para conseguir en primera instancia, un vuelo humanitario desde Colombia, lo que implicaba un viaje vía terrestre de 30 horas, más el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en el país ‘cafetero’, complicando la planificación de trabajo con los directores deportivos de cada equipo.
“Nosotros empezamos a dialogar con Cancillería para aplicar este vuelo humanitario desde Colombia y ayudar a los ciclistas, pero al ver que el tiempo estaba en contra, nos comunicamos con los directores técnicos de los equipos para buscar otra alternativa. Afortunadamente y gracias a las gestiones que realizamos, pudimos obtener un vuelo directo desde Quito, hasta España, con la autorización de la embajada de ese país”, explicó Landázuri.
Con la autorización del gobierno español, el cual permite el ingreso de deportistas no europeos a su territorio y sin la obligación de cumplir aislamiento de 14 días, los ciclistas podrán entrenar en ese país, pensando en la Vuelta a Burgos, la cual arranca del 28 de julio al 1 de agosto, con un recorrido de 796 kilómetros.
Carapaz, líder del equipo Ineos para este evento deportivo, competirá después en la Vuelta a Polonia (5-9 de agosto); Tirreno Adriático (7-14 de septiembre) y finalmente al Giro de Italia (3-25 de octubre), donde es el actual campeón.
Así quedó establecido el cronograma de vuelos para los ciclistas tricolores:
15 de julio Richard Carapaz y Jonathan Narváez
21 de julio Alexander Cepeda
22 de julio Alveiro Cepeda
28 de julio Jonathan Caicedo

DC/Secretaría del Deporte (07-07-2020)