Ciclistas de la Vuelta a la Juventud llegaron a Atuntaqui

La quinta y sexta etapa ya no se realizará en Tulcán. Solo será en Ibarra.

Quito.- (Pichincha) Cristian Pastas, del equipo Canapro, se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud, categoría juvenil, al establecer un tiempo de 3h39m09s, en uno de los recorridos más complicados y largos de este evento deportivo que culminará en el norte del país.

Este trayecto de 132 kilómetros, tuvo ascensos y descensos muy complicados para los ciclistas de la categoría juvenil. Los ciclistas iniciaron el recorrido con una partida simbólica desde el parque de Sangolquí, recibiendo aplausos y muestras de apoyo de los habitantes, presentes desde muy temprano. Llegando al monumento del Colibrí, un pitazo dio la señal para que empiece la cuarta etapa de manera cronometrada. Yilber Ramírez, del Best Pc, mostró sus condiciones físicas para despegarse del grupo y liderar la etapa durante 33km.

Su desgaste, empezó a pasar factura lo que permitió a sus rivales, Freddy Sánchez (Volcán Andino) y Jefferson Farinango (Best Pc), alcanzarlo y escoltarlo hasta la parroquia de El Quinche, desde donde no se despegaron hasta la localidad de Cayambe. En este trayecto se sumaron también Cristian Pastas, Bryan Obando y Marlon Castro.

El descenso desde El Cajas, hasta Otavalo, fue lleno de nerviosismo y emociones, ya que los punteros, alcanzaron velocidades que sobrepasaron los 100km, lo que hizo un trayecto de mucho cuidado. A pesar de eso, Pastas con el dorsal 10, sacó ventaja sobre sus seguidores para adueñarse del primer lugar de la etapa. El podio lo completaron Bryan Obando, del Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo, quien además fue el ganador de los dos premios de montaña de este día y Bryan Hernández del Best Pc.

En la categoría femenina Nicole García, del Krieger Track Team, ganó esta etapa. Su compañera Angy Orjuela sigue de líder con un tiempo de 8h04m10s. En la categoría prejuvenil el vencedor de esta tarde fue Sebastián Pita del GAD Antonio Ante y el líder se mantiene Paulo Pantoja del Best Pc. El líder de la general en la juvenil se mantiene Kevin Vélez.

Los organizadores de la vuelta, decidieron que la quinta etapa, prevista para mañana se realice un circuito en el cantón Antonio Ante, mientras que la sexta etapa será el domingo en Atuntaqui.

DC/Secretaría del Deporte (27-09-2019)