Chinchipe vivirá la Tercera Edición de la Carrera de los Chasquis

La carrera se desarrollará el 25 de octubre.

Zamora (Zamora Chinchipe).– Mediante rueda de prensa este lunes 15 de octubre, la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, realizó el lanzamiento de la Tercera Edición de la Carrera de Los Chasquis “La Ruta del Inca”, con el objetivo de conmemorar los 20 años de la firma de la Paz, a través de compromisos binacionales del sur de Ecuador y norte del Perú.
La competencia atlética se llevará a cabo en el cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, el jueves 25 de octubre, desde las 09h00 y tendrá un recorrido de 26,8 kilómetros que iniciará desde el parque central de Chinchipe, hasta el puente Internacional La Balsa. Mientras que del lado peruano la distancia será de 56 kilómetros, desde San Ignacio, hasta el puente Internacional La Balsa.
“El objetivo es unir a los dos países, donde la Secretaria del Deporte aporta con 11.600 dólares, que serán entregados como premios, en kits deportivos para los participantes” informó Paúl Torres Moreno, Coordinador Zona 7 de la Secretaria Nacional del Deporte.
Además Torres destacó el compromiso de las instituciones que se han sumado para la realización del evento. “Es un trabajo coordinado con las instituciones públicas, lo que queremos es garantizar un evento de calidad sonde se promueva la práctica de actividad física”.
La carrera se desarrollará en la modalidad de relevos, con ocho participantes (seis hombres, dos mujeres), con dos categorías: estudiantes y servidores públicos. De la parte ecuatoriana existen 400 atletas inscritos de 15 a 17 años de edad. Se prevé reunir a 700 atletas de ambos países.
El proyecto Ecuador Ejercítate perteneciente a esta Cartera de Estado será el encargado de dotar a los participantes de hidratación en puntos estratégicos, refrigerio, camisetas, gorras, trofeos, medallas y además se ofrecerá un almuerzo para todos los participantes al finalizar el evento.
“Se contará también con la participación de una categoría de funcionarios públicos, esto con la finalidad de que las instituciones además de su apoyo en la carrera, participen también de ella” destacó Torres.

JC/Secretaría del Deporte. (15-10-2018).