Challenger de Quito recibió a los tenistas en silla de ruedas

En conjunto con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Deporte invitó a los tenistas de deporte adaptado a realizar una clínica con tenistas que participan del Challenger de Tenis de Quito.

En la cancha número 16 del Club Buena Vista, sede de este torneo internacional, cuatro tenistas en silla de ruedas, Carolina Lasso, Nastia Smith, Carlos Valdivieso, Patricio Holguín, pudieron compartir con tenistas como Julio Campozano, José Chamba, entre otros, un espacio donde pudieron medir su juego a lo de los tenistas que son parte del circuito profesional de la ATP.

Varios peloteos se efectuaron y después se efectuaron encuentros de dobles, en los que se alternaban los tenistas del torneo con los de silla de ruedas.

Al final el compañerismo, las fotos y la experiencia compartida fueron el resultado de esta clínica que es una gran iniciativa de Fabricio Valdivieso, organizador del Torneo Challenger, el que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, quien también apoya el tenis en silla de ruedas a través del plan para deportistas con capacidades especiales, entre los que estuvieron las dos mujeres que fueron parte de esta clínica, y que forman parte del Club Halcones.