César De Cesare va por la revancha a Río 2016

Guayaquil (Guayas).- “Me llena de alegría la oportunidad de una nueva revancha en los próximos Juegos Olímpicos”, manifestó a su arribo a Guayaquil el kayakista César de Cesare, tras obtener su clasificación a Río 2016 en el Mundial de Canotaje en Milán, Italia.
Sus emotivas palabras las hizo luego de recibir el cariño de sus hijas y esposa en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, donde también llegaron los canoistas Mía Friend, Anggie Avegno, Vicente González, Andrés Lazo y el entrenador Sebastián de Cesare.
César recordó que antes de los Panamericanos de Toronto, donde ganó bronce, su objetivo era clasificar a Río 2016. “Voy a estar en mis segundos Juegos Olímpicos representado a Ecuador, algo que no lo pensaba años atrás. Ahora toca trabajar duro y pensar en la medalla”, acotó.
De su lado, su hermano y entrenador, Sebastián, indicó que este logro es muy significativo debido a que se ubicó sexto entre 87 países en K1 200 metros. “Los ocho primeros clasificaban a Río 2016, dentro de los participantes no pudieron entrar el campeón de los Juegos Olímpicos de Londres, el británico Edward McKeever y el subcampeón, Saúl Craviotto”, explicó el entrenador.
Además, destacó como un hecho histórico el lograr cuatro finales A con la participación de Mia Friend y Anggie Avegno en C2 500 metros, quienes finalizaron en cuarto puesto; y la séptima ubicación con Andrés Lazo y Vicente González en C2 200 metros.
Sebastián también reveló que habrá un Preolímpico en mayo del 2016 en Estados Unidos, donde solo clasifica el primer puesto. “Es algo complicado pero no imposible y la idea es ir con Lazo, González y Stefania Perdomo”.
De Cesare es el noveno atleta clasificado a Río 2016, junto a: Marina Pérez, en tiro olímpico; Rosalba Chacha, en maratón; Byron Piedra, en 5000 y 10000 metros; Andrés Chocho, Paola Pérez y Jonathan Cáceres, en marcha; Byron Guama en ciclismo; y Ángela Tenorio en atletismo. JCA / Ministerio del Deporte