Centro Activo N°4, al servicio de la comunidad cuencana

Cuenca (Azuay) –  La Secretaría del Deporte en Cuenca tiene a disposición del público espacios que fomentan el deporte y la recreación con el fin de que la comunidad tenga un estilo de vida más dinámico y saludable. Es así como el Centro Activo N°4, diariamente abre sus puertas para proporcionar a la colectividad un lugar para la práctica deportiva.

Según Katherine Luna, administradora del establecimiento, “este lugar es único y especial para pasar un momento diferente y salir de la rutina ya que cuenta con áreas verdes y distintas opciones para hacer deporte y mantenerse saludable”.

Para los que están interesados en utilizar el área húmeda, este centro brinda el servicio de piscina, la cual está en funcionamiento de martes a domingo, debido a que los lunes se le hace el mantenimiento de rigor que necesitan esta clase escenarios. También cuenta con baño turco e hidromasaje para los beneficiarios que buscan un relax en cualquier momento de la jornada diaria.

Así mismo se encuentra el gimnasio que cuenta con un completo set de la más alta calidad para que los amantes del cuidado del cuerpo y el ejercicio entrenen spinning, hagan caminatas y tonifiquen sus músculos con las pesas que se encuentran para todas las áreas físicas.

El fútbol es uno de los deportes más practicados, gracias a la cancha donde la comunidad reserva el servicio y la utiliza en eventos recreativos y también en campeonatos de nivel amateur.

Existen en este lugar cuatro canchas de rácquetball, donde se pueden observar diariamente principiantes que están interesados en esta disciplina, así como deportistas de alto rendimiento que han encontrado en este espacio el lugar adecuado para entrenar el deporte con las especificaciones técnicas que se requieren.

La parte recreativa es un área muy importante de este establecimiento público ya que son los niños los que más utilizan los columpios, resbaladeras, entre otros, mecanismos que ayudan a esta población a mantenerse activos. Cabe recalcar que el servicio para menores de 18 años, discapacitados y adultos de la tercera edad es completamente gratuito. Entre otros servicios que presta el Centro Activo N°4 son la cancha de tenis de campo, baloncesto, ecuavóley y las mesas de ping pong.

Reservaciones: (07) 2922227

ESR / Secretaría del Deporte (15-02-2019)