Centinela del Cóndor el mejor de los Juegos Provinciales en boxeo

La jornada de boxeo culminó hoy en estos juegos.

Zamora (Zamora Chinchipe).-  El cantón Centinela del Cóndor se consagró como el campeón de boxeo al acumular cuatro medallas de oro y una de plata, en los V edición de los Juegos Deportivos Provinciales que se desarrollan en  Zamora Chinchipe. Este evento tuvo como objetivo seleccionar a los mejores pugilistas para conformar el equipo provincial que representará a la provincia en eventos nacionales.

“Los combates fueron intensos, los cantones participantes tienen mucho nivel competitivo, creo que por eso la provincia se caracteriza a nivel nacional, estamos contentos por los resultados y estos torneos permiten que nuestros deportistas adquieran más experiencia dentro y fuera del ring”, puntualizó Geovany Wampach entrenador de la selección de El Pangui.

Para estos juegos, los organizadores decidieron realizar las actividades por deporte, con la finalidad de optimizar recursos y cumplir las competencias en menor tiempo.

“Hoy hemos culminado el boxeo con gran satisfacción, junto a los diferentes dirigentes cantonales se ha planificado estos juegos de tal manera que como federación podamos brindar todas las facilidades de hospedaje y alimentación a las delegaciones que nos acompañan en este certamen deportivo”, manifestó Liliana Acaro presidenta del organismo deportivo provincial.

Para la semana del 15 al 20 se tiene previsto iniciar con las disciplinas de atletismo, lucha, fútbol, levantamiento de pesas y baloncesto.

Resultados de boxeo por cantón

1.         Centinela del Cóndor         4 (oro)      2 (plata)

2.         Zamora                                 3 (oro)       1 (bronce)

3.         El Pangui                              2 (oro)        2 (plata)     1 (bronce)

4.         Yantzaza                           2 (oro)       1 (plata)     3 (bronce)

5.         Nangaritza                            1 (oro)       3 (plata)

JC/Secretaría del Deporte (09/07/2019.