CEAR de Rioverde: la casa del pugilismo

Esmeraldas (Rioverde).- Parte de la delegación ecuatoriana de boxeo llegó esta mañana al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, para realizar un concentrado hasta fines de este mes con miras a próximos torneos internacionales.
Los primeros en llegar fueron los boxeadores juveniles, el manabita Luis Delgado, el pichinchano Renso Folleco y el santodomingueño Kevin Torres; además de los entrenadores Pedro Pablo Salgado, Edgar Loor y Frederick González.
Edgar Loor, entrenador del equipo absoluto de boxeo, indicó que la delegación de la disciplina la integran 17 deportistas y que el equipo completo con los pugilistas élite -que han participado en Juegos Olímpicos- estará completo el próximo lunes.
“Este es nuestro sexto concentrado en Rioverde. Casi siempre nos preparamos acá porque existen las mejores condiciones para desarrollar nuestro deporte. Realizaremos una base de entrenamientos en conjunto con los boxeadores absolutos y juveniles que podría extenderse hasta febrero”, indicó Loor.
De su lado, Frederick González, técnico del equipo juvenil, manifestó que cuenta con un equipo experimentado donde destacan: Renso Folleco y Kevin Torres, medallistas de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Chile 2017.
González también resaltó al manabita Luis Delgado, quien está postulado al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, gracias a sus destacadas actuaciones a escala nacional e internacional.
Este año, los boxeadores juveniles participarán en el Continental de Colorado Springs, en Estados Unidos, en mayo, evento clasificatorio al Campeonato Mundial en Rusia en agosto y a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en octubre próximo.
Los boxeadores olímpicos Carlos Quipo, Marlo Delgado, Julio Castillo y Carlos Mina, son parte de la nómina tricolor que estará concentrada en el CEAR de Rioverde hasta el 31 de enero. JCA/Ministerio del Deporte