CEAR de Río Verde potencia turismo en Esmeraldas

Como parte del proyecto “Servicio Civil Ciudadano”, que consiste en realizar acciones sociales en las áreas de turismo, ambiente y seguridad, 23 jóvenes de entre 18 y 26 años recorrieron las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Río Verde, provincia de Esmeradas.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Relaciones Laborales y cuenta con la participación de diferentes Ministerios coejecutores como el de Ambiente, Turismo e Interior, quienes consideraron a este escenario deportivo como un punto turístico para promocionar.

Funcionarios del Departamento Técnico Metodológico de la Coordinación Regional 1 del Ministerio del Deporte, acompañaron a los jóvenes en este recorrido, en el que pudieron observar instalaciones para más de once especialidades deportivas, entre los que se encuentran coliseos para deportes de contacto, de fuerza, polideportivos, estadio de fútbol, pista atlética, boxeo, gimnasio de potencia, coliseo cerrado de fútbol sala, cancha de fútbol de césped sintético, canchas de baloncesto y un diamante de béisbol.

Delfina Ortiz, capacitadora del proyecto, resaltó la calidad de la obra para la que el Ministerio del Deporte invirtió USD12.521.574,30. “Gracias al Presidente Rafael Correa y al Gobierno de la Revolución Ciudadana, los esmeraldeños y el país entero podemos disfrutar de este espacio,  lo que ayudará al desarrollo del deporte y a incrementar el turismo en la zona, puesto que este centro de entrenamiento posee las condiciones técnicas metodológicas que lo convierten en un atractivo turístico para propios y extraños”, aseguró.


 

  1 comment for “CEAR de Río Verde potencia turismo en Esmeraldas

  1. jaime hernan miranda ochoa
    10 marzo, 2019 at 20:14

    jaimemiranda60@hotmail.com

    el centro se abre para el público de otras provincias que quieren entrenar especialmente en jovenes de los 11 años de edad en epoca de vaciones de la sierra
    por favor informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *