Carlos Góngora va por el título sudamericano de peso medio

Esta será la pelea principal de la velada boxística, que tiene en cartelera cinco enfrentamientos preliminares

Tena (Napo).- Este sábado 9 de febrero, en el Coliseo Mayor de Tena, Carlos Góngora, boxeador ecuatoriano, representará al país, al enfrentarse a su similar peruano, Jesús ‘La Bala’ Avilés, por el título sudamericano de peso medio de la FECONSUR, que tiene el aval de la WBC (Comisión Mundial de Boxeo).

“Tengo que mejorar mi ubicación para intentar buscar una pelea por el título mundial. Ser campeón de una región me ayudará en mi propósito de retar al campeón”, aseguró Góngora

Conocido como “Carlitos Way” en el mundo de los puños, el pugilista de Tena, ciudad que le acogió desde hace más de una década y donde labró su carrera de boxeador amateur, está listo para el combate de este sábado, aseguró su entrenador, Ciro López. “Carlos peleará por primera vez en una cartelera profesional en nuestro país, y hacerlo en su casa frente a su gente, sin duda exige más responsabilidad y entrega. Pero sin duda él está listo”, afirmó.

El boxeador ecuatoriano actualmente está en el puesto 55 del ranking mundial (WBC) y si logra obtener el título sudamericano, puede aspirar al título mundial de su categoría. “Tengo que mejorar mi ubicación para intentar buscar una pelea por el título mundial. Ser campeón de una región me ayudará en mi propósito de retar al campeón”, aseguró Góngora esta mañana mientras se realizaba el pesaje previo al evento.

Góngora está invicto con un registro de 14 victorias como profesional (11 KO), acabando la mayoría de peleas en los dos primeros asaltos. Su última pelea fue ante Antonio Chaves al que derrotó en los primeros asaltos, en diciembre del año anterior.

Esta será la pelea principal de la velada boxística, que tiene en cartelera cinco enfrentamientos preliminares con boxeadores de Ecuador, Perú Venezuela y Estados Unidos. DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE (08-02-2019)