Carapas y Peñafiel, reyes del ciclismo de ruta prejuvenil

Guayaquil (Guayas).- Jhony Carapas y Marcela Peñafiel se consagraron campeones en la primera jornada de ciclismo de ruta, dentro de la décima edición de los Juegos Nacionales Guayas 2019.

En la prueba contrarreloj individual, Jhony Carapas consiguió la medalla de oro al completar los 15 kilómetros en 23 minutos y 20,646 segundos, llevando a Carchi al primer lugar del podio prejuvenil en el evento de este miércoles que se desarrolló junto al Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

De la misma manera, Alejandro Mora, compañero de Carapas, obtuvo la presea de plata para Carchi con un registro de 23 minutos y 31,563 segundos. De su lado, el anfitrión Donis Zapata, le otorgó la de bronce a la Federación Deportiva del Guayas con un tiempo de 23 minutos y 44,701 segundos.

Un total de 16 deportistas de Tungurahua, Imbabura, Guayas, Pichincha, Carchi, Morona Santiago, Sucumbíos, Azuay y Loja se midieron en la prueba de la rama masculina.

Damas

Marcela Peñafiel, de los registros de Pichincha, fue la líder en contrarreloj individual femenino con una marca de 12 minutos y 45,944 segundos en el circuito de 7,5 km que contó con la participación de 13 mujeres de Chimborazo, Guayas, Imbabura, Tungurahua, Pichincha, Azuay, Galápagos, Pichincha, Morona Santiago y Cotopaxi.

Por su parte, la azuaya Ana Vivar alcanzó el metal de plata con 13 minutos y 18,183 segundos. Mientras que, Amaya Vásquez, de Imbabura, completó el podio con 13 minutos y 21,857 segundos.

A partir de las 09h00 de este jueves, damas y varones continuarán compitiendo en las pruebas de ciclismo de ruta que se efectúan en la avenida Paseo del Parque, entre la autopista Narcisa de Jesús y la Av. Francisco de Orellana.

MGV/Secretaría del Deporte (12-06-2019)