Capilla ardiente en Esmeraldas para Álex Quiñónez

Álex Quiñónez, atleta ecuatoriano, mostrando su medalla alcanzada en Lima 2019.

Quito (Pichincha).-   El estadio Folke Anderson de Esmeraldas, será el escenario deportivo que acogerá la capilla ardiente que se levantará este domingo a partir de las 14h00, para recibir el cuerpo de Álex Quiñónez, atleta tricolor asesinado la noche del  22 de octubre en Guayaquil.

El cuerpo del campeón Bolivariano, Sudamericano y Panamericano, llegará esta noche hasta el control de San Mateo, en Esmeraldas, donde lo recibirán sus familiares, quienes posteriormente los trasladarán hasta el barrio La Guacharaca donde será velado en la intimidad de su hogar.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación de Esmeraldas, Gobernación del Guayas, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Federación de Atletismo y Federación Provincial de Esmeraldas, están articulando acciones y acompañando a los familiares en este duro momento.

Se pide a la ciudadanía que cumpla todas las medidas de bioseguridad pero sobre todo respeto al aforo del escenario deportivo.

Exigiremos justicia para que la muerte de uno de los deportistas más destacados del atletismo ecuatoriano no quede impune.

#HastaSiempreÁlex

DC/Ministerio del Deporte/23-10-2021