Capacitan a instructores deportivos en Portoviejo

El evento culminará mañana en Portoviejo.

Manabí (Portoviejo). «Iniciación y Selección de Talento en el Ámbito Formativo», así se denomina la Capacitación, que desde este jueves se desarrolla en el Complejo California de Portoviejo, evento que lidera la Secretaría del Deporte y la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

El coordinador zonal 4, Claudio Alcívar Cedeño, fue el encargado de dar la bienvenida donde destacó que ‘este tipo de talleres ampliará los conocimientos de los participantes’. 

“La Secretaría del Deporte a finales del 2017 estableció las mesas de diálogo donde se obtuvo las líneas base de lo que es el Plan Decenal, el mismo que tiene diferentes aristas y una de ellas es la capacitación. Estoy convencido que quienes participan de estas jornadas pondrán en práctica lo que aprendieron”, aseguró Alcívar.

La capacitación, que se desarrollará hasta este viernes, tiene como ponentes a Yuri Paucar, analista regional de la zona 3 y a Juan Andrés Guzmán, funcionario de Fedenador.

Instructores de los proyectos de la Secretaría del Deporte como las Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, Escuelas de Iniciación Deportiva y Actividades Extraescolares, forman parte de este seminario, incluidos profesionales de la Federación Deportiva de Manabí y Ligas Cantonales.

“La selección del deportista es la primera etapa, solo seleccionando atletas adecuados obtendremos los resultados que esperamos, lo viable es buscar a los deportistas que tengan condiciones heredables de sus padres, de sus antepasados para con esto poder establecer un proceso a largo plazo”, comentó Paucar.

Para este viernes desde las 08h00 se tratará el tema de Iniciación Deportiva, donde se abordará los métodos, técnicas y procesos de formación en edades tempranas, a cargo de Juan Andrés Guzmán.

JP/ Secretaría del Deporte (07-11-2019)