Capacitaciones en Iniciación en Deporte Formativo se realizan en Quito y Ambato

La capacitación se realiza en la Concentración Deportiva de Pichincha.

Quito (Pichincha).- La Secretaría del Deporte, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de la Actividad Física, y en coordinación con la Dirección de Investigación y Cooperación en Cultura Física, realizaron la capacitación «Iniciación y Formación de Talento en el Deporte Formativo», evento que se efectuó en el auditorio Luis Arias Guerra de la Concentración Deportiva de Pichincha.

En este evento, estuvieron presentes instructores de los proyectos de nuestra institución, así como entrenadores de diferentes organismos deportivos de la zona 2, correspondientes a la provincia de Napo, Orellana y Pichincha, quienes mediante metodologías teórica-práctica recibieron las actuales estrategias de formación de talentos en la etapa formativa. 

Yuri Paucar, Analista Técnico Metodológico de la zona 3, destacó en su exposición que: “la condición social afecta al futuro talento deportivo, se debe rodearlo con lo más limpio que exista, una familia que apoye, su entorno donde se desenvuelva que no esté tóxico, eso lo mantendrá positivo para que tenga buena percepción de que logrará un buen papel personal y la superación dentro de un equipo”.

Estas capacitaciones culminarán mañana en la capital, mientras que en Ambato serán desde el 21 al 22 de noviembre en el auditorio de la Federación Deportiva de Tungurahua. Este plan contempla entre sus objetivos estratégicos el instaurar un sistema de formación adecuado dentro del Plan Nacional de Capacitación en Cultura Física y Ciencias Aplicadas 2017-2021.

JA/Secretaría del Deporte (19-11-2019)