Capacitación sobre iniciación y detección de talentos deportivos se desarrolla en Cuenca

Entrenadores de varias provincias de la zona 6, están en la capacitación.

Cuenca (Azuay). –  El dotar de conocimientos teóricos y prácticos sobre la detección de talentos a corta edad, es el objetivo de la capacitación denominada ‘Iniciación y Selección de Talento en el Deporte Formativo’ que es dictada por profesionales de la Secretaría del Deporte y la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR por sus siglas), la cual arrancó hoy en Cuenca.

El evento se desarrollará en cuatro jornadas previstas hasta el 16 de agosto con la presencia de 100 participantes, entre ellos monitores, entrenadores y metodólogos de federaciones provinciales, técnicos de ligas deportivas, así como entrenadores e instructores de los proyectos institucionales de esta Cartera de Estado provenientes de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

“El contar con espacios que permitan el aprendizaje permanente a los profesionales que están a cargo del área formativa, permite a los organismos deportivos mejorar la calidad de enseñanza y tener un trabajo de masificación eficiente, despertando las habilidades innatas de cada deportista” señaló Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6. 

Entre las temáticas que se abordaran están los conceptos, indicadores, modelos, criterios, etapas, detección y selección del talento deportivo, así como se tratará también sobre los factores que influyen en el rendimiento deportivo, los modelos de enseñanza en la iniciación deportiva, habilidades motrices básicas, diseño del programa de enseñanza.

El primer día de capacitación terminará con actividades prácticas, en las que podrán compartir los conocimientos adquiridos y fortalecer las enseñanzas adquiridas en la mañana.

VIS / Secretaría del Deporte (15-08-2019)