Capacitación para atención a adultos mayores se realiza en Quito

Capacitación en Actividad Física con enfoque por grupo etario – Adulto mayor”

Quito (Pichincha).- Hoy en el auditorio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) tuvo lugar la “Capacitación en Actividad Física con enfoque por grupo etario – Adulto mayor”, dirigida a monitores, entrenadores y metodólogos de iniciación de las federaciones deportivas provinciales, coordinadores e instructores del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública. Este evento es parte de la ejecución del Calendario de Cooperación Deportiva suscrito entre la Secretaría del Deporte y el Instituto Peruano del Deporte.

“Debemos estudiar la categoría etaria de nuestros adultos mayores antes de planificar nuestra atención mediante el ejercicio físico. La actividad física y los ejercicios para los adultos mayores irán acorde a sus capacidades y necesidades”, sostuvo Bravo

Para las entidades participantes esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de sus programas y proyectos que brindan atención a los adultos mayores. Óscar Enrique Bravo Melgar, experto del hermano país de Perú, es el encargado de impartir la actualización de conocimientos, con los siguientes temas: razones fundamentales, ejercicios (cardiorrespiratorios, simples y poco competitivos, para mantener el rango de movimiento y fuerza muscular y los que no deben realizarse), actividades recreativas, entre otros.

“Debemos estudiar la categoría etaria de nuestros adultos mayores antes de planificar nuestra atención mediante el ejercicio físico. La actividad física y los ejercicios para los adultos mayores irán acorde a sus capacidades y necesidades”, sostuvo Bravo durante su intervención.

Mañana desde las 08h30 en el auditorio Alberto Spencer de Fedenador en Guayaquil se realizará la misma capacitación para los organismos de la región costa. SB/Secretaría del Deporte (28.10.2019)