Cantones Muisne, Tena y Eloy Alfaro fortalecen la acción del Ministerio del Deporte para combatir el sedentarismo y masificar estratégicamente varias disciplinas

Quito (Pichincha).- Esta tarde el ministro del deporte, Andrés Guschmer, mantuvo una fructífera reunión con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Muisne, Eloy Alfaro (Esmeraldas) y Tena (Napo) para tratar sobre el desarrollo deportivo de sus localidades.
Para el ministro Guschmer, es importante gestionar la articulación interinstitucional para la promoción de la cultura física y la actividad deportiva en territorio, por lo que se vuelve indispensable el diálogo y el aporte de los burgomaestres en la aplicación de las estrategias y proyectos de esta Cartera de Estado. Además, el ministro comprometió todo su apoyo para fortalecer el ejercicio de las funciones y competencias de los GAD, a través de la cooperación y coordinación interinstitucional. “Nadie mejor que ustedes para conocer el territorio y las necesidades de su gente”, acotó.
Por su parte, la alcaldesa de Muisne, Yuri Colorado, confía en el poder del deporte para combatir el consumo de drogas y la violencia, que afectan actualmente a Esmeraldas. También enfatizó en el potencial de la Provincia Verde en varias disciplinas, como atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, que la constituyen, a su decir, como “cuna de deportistas”.
Asimismo, Jimmy Reyes y Ali Corozo Mosquera, alcaldes de Tena y Eloy Alfaro, respectivamente, mostraron su apertura para trabajar de la mano y fortalecer la acción de los proyectos socio deportivos Vamos a la Cancha y Actívate, que el año pasado beneficiaron a más de 90 mil personas, con una inversión de cerca de 4 millones de dólares.
Al concluir, el viceministro del deporte, Alejandro Sáenz, anunció que todo está listo para que estos proyectos inicien en abril en todo el territorio nacional.
SB/Ministerio del Deporte