Campeones de fútbol logran la copa gracias a los proyectos de la Secretaría del Deporte

Guaranda (Bolívar). Sonrisas de emoción y orgullo llenaron los rostros de los niños sub 12 del equipo San Pedro, así como de sus padres y entrenador, tras conseguir la copa del Campeonato de Fútbol Interligas de Bolívar.

Con un marcador de 3 a 0 en penales, los menores vencieron al club Universitario luego de haber empatado a 4 en los 90 minutos de juego, en el torneo organizado por la Federación Provincial de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales (Fedeprobab).

Alejandro Tandalpico, Carlos Ninabanda, Leandro Argüello, José Coloma, Mateo Urbano, Stiven Chela, Jhosting Llumitaxi, Dalessandro Cevallos, Alexander Sisa, José Cusme, Aaron Tanquino, Santiago Chimbo, Vilson Rosero, Diogho Mosquera, Joan Paredes, Anderson Pilamunga, Jhonathan Toapanta, Anddy Malatay y Leandro Valencia forman las líneas del equipo monarca de Bolívar.

Los intrépidos jugadores continuarán preparándose para su siguiente evento donde representarán por primera vez a su provincia en el Campeonato Nacional de Fútbol de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, certamen que se desarrollará en Santo Domingo de los Tsáchilas en junio.

Estos debutantes han aprendido las tácticas y técnicas del ‘deporte rey’ con la guía profesional del instructor Juan Linares, a través del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, que la Secretaría del Deporte lleva a cabo en todas las zonas del país.

Tanto damas como varones de 6 a 14 años pueden participar en las clases de fútbol que se dictan gratuitamente en Guaranda, quienes estén interesados en participar sólo deben escoger el horario y lugar que más se adapte a sus necesidades:

1. Canchas de la comunidad Codiac
– Lunes y martes: 14h00 a 15h00, 15h30 a 16h30.
2. Unidad Educativa Pedro Carbo
– Miércoles, jueves y viernes: 15h00 a 16h00, 16h30 a 17h30

MGV/Secretaría del Deporte (23/05/2019)