Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada se inauguró en Ibarra

El evento se realiza en Ibarra.

Imbabura.- (Ibarra) Con la presencia de Chile, Estados Unidos, Guatemala, México, Canadá, Venezuela, Argentina, Brasil y Ecuador, se inauguró el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada.

El evento, contó con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada, Ing. José Moreano, el titular de Federación Deportiva de Imbabura, autoridades de la localidad y la Coordinadora de la Secretaría de Deportes Seledina Nieve.

Frethman Gomezjurado, presidente de FedeImbabura manifestó:  «Ibarra tendrá la oportunidad de exhibir el potencial deportivo y turístico durante los días que dura el evento deportivo. Para nosotros es un gusto organizar estos eventos internacionales, con deportistas de gran nivel”

Carlos Granja, campeón Mundial de Escalada agradeció el apoyo por parte de la Secretaría del Deporte, para la realización de este evento deportivo. La Cartera de Estado invirtió para el torneo 18.000 dólares.

«Son 130 escaladores que estarán compitiendo en las modalidades de: velocidad, bloque, combinada; la velocidad es nuestro fuerte, espero un buen desempeño de nuestros seleccionados”, expresó José Moreano, directivo principal de la ecuatoriana de este deporte.

JRC/ CZ1 Secretaría del Deporte (03/11/2019)