Campamento Vacacional para hijos de PPL fue clausurado

Del 31 de marzo al 11 de abril tuvo lugar el Campamento Vacacional “Guayas 2014”, organizado por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, donde alrededor de 135 niños, hijos de las personas privadas de libertad, participaron de actividades lúdicas, dinámicas y aprendizaje basado en principios y valores humanitarios.
En el Parque Forestal de Guayaquil, este martes 15 de abril, se desarrolló la clausura del Campamento, donde la Ministra de Justicia, Ledy Zúñiga y el Ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, estuvieron presentes compartiendo con los niños y niñas participantes de este vacacional.
El Ministro Cevallos, durante su intervención manifestó: “Nos sentimos contentos de participar en la formación integral de los niños, es un compromiso para nosotros incentivarlos y apoyarlos”.
Por su lado, la Ministra Zuñiga resaltó el trabajo emprendido del que también participó la Cruz Roja, e indicó que los chicos participantes pasan por una situación difícil al sufrir la ausencia de uno de sus progenitores, para esto uno de los objetivos del campamento fue crear un espacio de participación activa con sus padres quienes se encuentran privados de libertad.
Las actividades que realizaron los niños se enfocaron en la capacitación de derechos humanos, respeto en la convivencia, cuidado de la naturaleza, principios y valores.