Caminata 3K-3D por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La competencia será el 1 de diciembre.

Quito (Pichincha).- Israel Verdugo, Subsecretario del Deporte, junto a Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), presentaron la ‘Caminata 3K- 3D’, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este evento deportivo, que se realizará el 01 de diciembre en todo el país, contará con la participación de más de 10 mil personas con discapacidad y 20 mil sin discapacidad, quienes disfrutarán de una jornada deportiva, recreativa e inclusiva.

“Lo que buscamos con esta competencia es que las personas con discapacidad, así como familiares y demás participantes, disfruten de un espacio inclusivo, en un día muy especial para nosotros. Gracias a la Secretaría del Deporte, por su apoyo en este evento donde fomentaremos el deporte y la recreación a nivel nacional”, expresó Torres, presidente de Conadis.

La Secretaría del Deporte, aportará para esta competencia con el apoyo técnico de los entrenadores de cada uno los proyectos, quienes serán los encargados de realizar el calentamiento previo a la carrera; también aportará con carpas para las personas con discapacidad e hidratación para los participantes.

“Qué bueno que el deporte y la actividad física sigan siendo uno de los mecanismos más potentes para unir a las personas. En esta ocasión lo hacemos a través de la competencia por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, señaló el Subsecretario del Deporte.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en el 3 de diciembre de 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

DC/Secretaría del Deporte (21-11-2019)