Boxeadores ecuatorianos buscarán su cupo olímpico en Argentina

El evento preolímpico será en marzo.

Quito (Pichincha).-   Tras varias semanas de concentrado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde, en Esmeraldas, trece boxeadores fueron seleccionados para representar al país en el preolímpico que se realizará en Argentina desde el 26 de marzo al 03 de abril.

El selectivo que culminó ayer con el desarrollo de varios combates de sparring, permitió a los entrenadores del cuadro nacional, mirar las condiciones en las que se encuentran los pugilistas de cara a este evento que entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dentro de la delegación nacional, se encuentran los experimentados Julio Castillo, medalla de plata en los Panamericanos de Lima y vicecampeón mundial en Rusia 2019; Miguel Ferrín, Carlos Góngora, quien retornó de Estados Unidos para unirse al equipo y Ericka Pachito, en damas.

“Me integró al equipo después de cumplir un combate en Estados Unidos, tenemos un gran nivel, todos los chicos son experimentados, son campeones, medallistas. Ahora tenemos la responsabilidad de hacer un gran preolímpico y buscar los cupos para el país”, explicó Góngora.

Para este concentrado la Secretaría del Deporte invirtió alrededor de USD 38.000, los cuales se destinó para la preparación, alimentación y hospedaje de nuestros deportistas.

Estos son los seleccionados de boxeo:

FEMENINO

51kg Susan Meyli Aguas Chalá

57kg Helen Michelle Sánchez Palacios

60kg María José Palacios Espinoza

69kg María Belén Palacios Espinoza

75kg Erika Estefania Pachito Jurado

MASCULINO

52kg Miguel Shiguango

57kg Jean Carlos Caicedo

63 kg Miguel Ferrín

69kg José Rodríguez

75kg Carlos Góngora

81kg Jorge Mercado

91kg Julio Castillo

+91 kg Ítalo Perea

DC/Secretaría del Deporte (05-02-2020)