Boxeadores de Napo viven con dignidad

La Coordinación Regional de la Zona 2 del Ministerio del Deporte cumpliendo con el seguimiento y control a deportistas de alto rendimiento de Napo, comprobó con satisfacción las condiciones en que viven los atletas.

Uno de los aspectos que el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, siempre rechazó fue la forma en como eran tratados los deportistas ecuatorianos en el viejo país, ellos eran exigidos a conseguir buenos resultados y su recompensa fue el olvido y la despreocupación por parte de  la dirigencia deportiva.

Ahora eso es solo un mal recuerdo, puesto que la nueva política pública del Ministerio del Deporte es pensar primero en el deportista y con esa mística se ejecutan importantes proyectos a favor de ellos.

El Plan de Alto Rendimiento, es uno de esos proyectos exitosos, son 243 deportistas que, en base a sus resultados, reciben apoyo económico, educativo, entre  otros ámbitos. Un ejemplo claro de aquello es el estilo de vida que tienen los  boxeadores Carlos Góngora, Carlos Quipo y Julio Castillo, quienes, por la visión del Ministro José Francisco Cevallos, son dueños de confortables viviendas.

En una de las visitas de  seguimiento y control a deportistas de Alto Rendimiento que la Coordinación hizo en Napo  pudo constatar que las condiciones de los deportistas son ideales. “Es una satisfacción enorme palpar  cómo viven ahora nuestros deportistas, como Ministerio nos sentimos complacidos porque si ellos están bien podemos tener atletas motivados y más comprometidos”, afirmó Marcelo Ávila, Coordinador Regional en la Zona 2 del Ministerio del Deporte.

Para los púgiles es un verdadero orgullo ser deportista, y sobre todo saber que esta Cartera de Estado se preocupa por ellos en todo momento, “estamos agradecidos con el Ministerio del Deporte, porque nos han cambiado la vida y nos  hacen sentir que somos importantes ya que están pendientes de nosotros dentro y fuera del ring” señaló el boxeador Carlos Quipo durante el seguimiento realizado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *