Boxeador Bryan Angulo realizará concentrado en Rioverde junto a deportistas tricolores

El concentrado para el boxeador arranca hoy.

Cuenca (Azuay). – A sus 22 años, el esmeraldeño Bryan Angulo intensifica sus entrenamientos con el objetivo de conseguir un cupo que lo lleve al próximo escalón del ciclo olímpico. El boxeador logró podio en los Juegos Suramericanos desarrollados en Cochabamba el año anterior.

El boxeador, oriundo de Esmeraldas, radica en Cuenca desde el 2015.

El pugilista de la división 75 kilogramos, evalúa el 2018 como positivo al destacar en eventos nacionales y obtener dos preseas de bronce en citas internacionales como fueron los suramericanos y la Copa del Pacífico que se desarrolló en Portoviejo.

Angulo espera mejorar su nivel para que el ente federativo competente lo incluya dentro de la delegación nacional y así conseguir una nueva medalla en los Panamericanos, objetivo que lo llevará más cerca de cumplir su gran sueño que es llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bryan, quien radica desde el 2015 en tierras morlacas, recibió una invitación por parte de la federación ecuatoriana de la disciplina, para que forme parte del concentrado que se desarrolla desde este viernes hasta el 30 de enero en las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde, actividad que reunirá a 12 atletas y 2 entrenadores.

Los boxeadores convocados a tierra esmeraldeña son: Luis Delgado (49 kg), Carlos Chusin (49–52 kg), Bryan Oyola (52 kg), Roberto Cuesta (52 kg), Jean Caicedo (56 kg), Jhony Santacruz (60 kg), Miguel Ferrín (64 kg), José Rodríguez (69 kg), Bryan Angulo (75 kg), Carlos Mina (81 kg), Marlon Delgado (81-91 kg) y Julio Castillo (91 kg).

El objetivo del concentrado es la preparación de sus principales exponentes para las competencias de este año. “La nómina de los representantes que pelearán internacionalmente se definirá en el Campeonato Nacional Élite en febrero, quienes estarán en una gira por Europa (Francia, Ucrania, Alemania y Hungría) y República Dominicana” señaló Pedro Pablo Salgado, entrenador del equipo.

A decir del estratega cubano, el clasificatorio para Juegos Panamericanos estaba previsto para abril en Estados Unidos con posibilidad de un cambio de sede, cita en la que Ecuador podrá llevar a 10 hombres y 3 mujeres.

VIS / Secretaría del Deporte (11-01-2019)