Box en Huaquillas, una oportunidad para niños, niñas y jóvenes

Jostin Rosillo practica boxeo en Huaquillas.

Huaquillas (El Oro).- Todos los días Jostin Rosillo se traslada hasta la Liga Cantonal de Huaquillas para practicar el deporte que le apasiona, el boxeo en las Escuelas de Iniciación que lidera la Secretaría del Deporte.
Cincuenta y ocho personas entre niños, niñas y jóvenes al igual que Jostin disfrutan de esta actividad deportiva, con el objetivo de poder representar a su cantón, provincia y país en competencias nacionales e internacionales.

Cincuenta y ocho personas entre niños, niñas y jóvenes al igual que Jostin disfrutan de esta actividad deportiva, con el objetivo de poder representar a su cantón, provincia y país en competencias nacionales e internacionales.

Con 14 años de edad Jostin nos manifiesta que su pasión era el fútbol y que el boxeo lo veía como un deporte muy violento. «Desde muy pequeño el fútbol me hacía sentir muy bien, un día mi papá me llevó a la Liga para que practique un deporte y el boxeo estaba ahí esperándome, desde ese día hasta ahora si tuviera que elegir entre los dos deportes me quedo con el boxeo».
Aunque su madre no comparta la idea de ver a su hijo en el ring lo apoya siempre. «Mis padres están siempre atentos a cada paso que doy me impulsan a seguir entrenado sin dejar de lado el estudio ya que estos se complementan».
Rosillo cursa el 10º año y su aspiración es poder ser profesional sin dejar el deporte ya que su deseo es representar a su Huaquillas querido en juegos nacionales como internacionales.
Carlos Nieto, entrenador de las Escuelas Deportivas en el cantón orense disfruta ver el avance de sus púgiles. «El nivel que existe es muy bueno todos tienen esas condiciones, que como entrenador se busca, Rosillo es uno de ellos y aspiramos conseguir algunos logros para la provincia».
En el pasado viernes 3 de agosto se desarrolló el preselectivo provincial prejuvenil y menores en el cantón Machala, en el cual clasificaron 9 de los 13 deportistas con los que participaron (2 mujeres y 5 hombres, prejuvenil y 2 mujeres menores), de esta manera los púgiles están a un paso de representar a la provincia en Juegos Nacionales.
«No rendirse, debemos ganarle a la pereza, porque si no entrenas es un día menos y para los que si lo hacen avanzan y te quedas atrás. Si no aprendes cosas nuevas te quedas con lo mismo de ayer y eso no sirve». Rosillo.
Los entrenamientos se realizan en las instalaciones de la Liga Deportiva Cantonal en horarios de 15:00 a 21:30, con niños, niñas y joven en edades de 9 a 15 años.
JC/Secretaría del Deporte.