Beneficiarios de proyectos institucionales compiten en Cuenca

Cuenca (Azuay). – Con el objetivo de incentivar a niños y adolescentes beneficiarios de tres proyectos institucionales, la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte inauguró las ‘Jornadas Deportivas Zona 6’ y la ‘Copa Nacional de fútbol ‘Juego Limpio 2030 – Edición 2019’, eventos que en su primera edición congregaron a 418 deportistas a nivel nacional.

Las ‘Jornadas Deportivas Zona 6’ concentraron a 208 representantes de taekwondo (46 deportistas), karate do (35), judo (75) en el polideportivo de Totoracocha y a una delegación de 52 ajedrecistas en las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento durante esta primera jornada, en la que se evidenciaron principios deportivos para el fomento de las disciplinas impartidas por entrenadores de los proyectos Actividades Deportivas Extraescolares y Escuelas de Iniciación Deportiva.

Posteriormente, el evento futbolístico ‘Juego Limpio 2030 – Edición 2019’ contó con la participación de 210 niños de la categoría sub 12 del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, quienes representarán durante tres días a las provincias de Napo, Guayas, Zamora, Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Durante los eventos inaugurales, Ángel Bustamante funcionario de esta Cartera de Estado felicitó a los padres de familia presentes por “la acertada decisión al vincular el deporte en la vida de sus hijos” y destacó la finalidad de estos programas que permiten alejar a la niñez y juventud de actividades nocivas.

“La ecuación más perfecta es deporte más educación, esta es la mayor inversión que realiza el Estado para los niños y jóvenes. Que el respeto prime, que el espíritu olímpico esté siempre en sus corazones, sea su pasión, y que el deporte perdure para toda su vida.” indicó el funcionario público.

VIS / Secretaría del Deporte (22-11-2019)