Beneficiarios de los proyectos sociales de la Secretaría del Deporte participaron en los Juegos Intercantonales Tena 2019

Tena (Napo).- Las instalaciones de la Federación Deportiva de Napo, fueron el escenario para que más de 300 deportistas de los cantones: Chaco, Quijos, Archidona, Arosemena Tola y el anfitrión, sean parte de los Juegos Intercantonales Tena 2019.

Los participantes que forman parte de las diferentes Ligas Deportivas Cantonales y de los beneficiarios de los proyectos sociales que lidera la Secretaría del Deporte en la Zona 2, se enfrentaron en disciplinas como: fútbol, taekwondo, boxeo, atletismo y judo. “En esta edición el equipo de boxeo de Archidona participó con 15 beneficiarios, con los cuales alcanzamos 11 medallas de oro y 4 de plata. Dejándonos muy satisfecho al ver los logros y entrega de los muchachos” aseguró Michael Arévalo, entrenador del proyecto Actividades Extra Escolares.

Po otra parte, el proyecto de las Escuelas de Iniciación Deportivas de Quijos, culminó su participación en la disciplina de taekwondo con una medalla de oro, 3 plata y 1 de bronce; ubicándose en el tercer lugar de la tabla general. “Esta sin lugar a dudas son experiencias nuevas que permiten a los chicos estar preparados para próximos desafíos” aseguro Carolina Ramírez, madre de familia.

Cerrando la jornada, el equipo de fútbol del cantón Arosemena Tola, compuesto por niños beneficiarios del proyecto Actividades físicas recreativas, se quedó con el tercer lugar con la medalla de bronce en la categoría Sub 14.

DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE (08-07-2019)