Beneficiarios de los proyectos Deporte Toda Una Vida participaron en «El Chaquisito»

Beneficiarios de nuestros proyectos compitieron en este evento.

Quito (Pichincha). – El pasado fin de semana, se realizó el Festival Atlético Infantil “El Chasquisito”, que recorrió las principales calles del sur de Quito, y contó con la participación de 780 deportistas de 5 a 17 años, incluidos los estudiantes y beneficiarios de los proyectos de las Escuelas de Iniciación Deportiva y Actividades Extraescolares de la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte.

La carrera que partió desde la Tribuna del Sur, tuvo cuatro estaciones destinadas a las categorías: de 5 a 6 años de edad, 300 metros; de 7 a 10 años, 600 metros; de 11 a 12, con 1300 metros y de 13 a 17 años con 2700 metros. En cada categoría, representantes de las Escuelas Deportivas y Actividades Extraescolares de Quito, Cayambe, Sangolquí y Amaguaña, participaron para poner en práctica las técnicas aprendidas durante los entrenamientos diarios. “Participamos con niños y niñas, de la Unidad Educativa República de Argentina quienes para que experimenten el proceso de nerviosismo y preparación que encierra una competencia, y esto les anime a participar más seguido y entrenar con más motivación para el futuro” afirmó Gabriel Sánchez, instructor del proyecto.

Por otra parte, Oscar Leyton, instructor de Cayambe, aseguró que las competiciones se han vuelto indispensables para los estudiantes de las Escuelas Deportivas. “Mis niños siempre están pendientes de las competencias, carreras, selectivos y todo evento en los que puedan participar. Para ellos subirse a un pódium es más importante que tener un fin de semana en casa” aseguró.

En Pichincha, con dos Escuelas de Iniciación Deportiva y dos de Actividades Extraescolares, la Coordinación Zonal 2 atiende a más de 300 niños y jóvenes en los cantones Cayambe, Quito y Rumiñahui.

DQ/ SECRETARÍA DEL DEPORTE (10-06-2019)