Beneficiarios de los proyectos de la Secretaría del Deporte festejaron a Quito

En el evento participaron 30 barrios quiteños.

Quito. (Pichincha).-  Beneficiarios de los proyectos que ejecuta la Secretaría del Deporte, participaron en la final de los Juegos Quiteños, para conmemorar los 485 años de Fundación de la capital de los ecuatorianos.

Las instalaciones del Centro Activo 1 de esta Cartera de Estado, acogieron a 30 barrios, quienes mostraron coreografías de baile, destrezas en el trompo y además se escogió a la Quiteña Bonita, donde las candidatas desfilaron con trajes hechos con materiales reciclados.

Cada una de las beneficiarias, mostraron sus dotes artísticos al momento de representar bailes típicos, los cuales estaban acompañados con albazos y pasillos dedicados a la capital. El barrio que destacó en este parte del evento, fue Solanda, ubicado al sur de Quito.

El momento más emotivo, fue la elección de la Quiteña Bonita. El jurado conformado por Israel Verdugo, Subsecretario del Deporte, Elias Tenorio, Secretario de Juventudes e Iván Aguilar, Coordinador de la Zona 2, calificó la creación y elaboración de los trajes de las representantes barriales.

Botellas, plásticos, cd usados, tapas de bebidas, entre otros materiales, eran parte de las decoraciones de los trajes. El título esta vez recayó en la representante del barrio Pobre Diablo, Teresa Valenzuela, quien llevó un vestido de papel periódico y unas alas de plástico con el nombre del barrio.

Para finalizar la jornada festiva, Carcelén se quedó con el premio del baile del trompo, mientras que La Magdalena, fue el barrio mejor organizado y emotivo.

“Nos da mucha alegría ver a cada uno de los beneficiarios de los programas celebrar de esta manera a Quito. Por parte de la Secretaría del Deporte, todos los proyectos continuarán el próximo año ya que seguiremos fomentando el deporte en barrios, cantones y provincias del país”, expresó Verdugo, Subsecretario del Deporte.

DC/Secretaría del Deporte (05-12-2019)