Beneficiarios de las Escuelas de Iniciación Deportiva en Joya de los Sachas reciben implementos de natación

Los implementos de natación tuvieron una inversión de más de mil dólares.

Joya de los Sachas (Orellana). – En las instalaciones de la Liga Deportiva Cantonal Joya de los Sachas niños y jóvenes beneficiarios del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva de natación, recibieron por parte de la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte, implementos como: balones medicinales de 3 Kg, cronómetros, tablas de natación, flotadores, pull boys entre otros materiales, que reforzarán su entrenamiento diario.

«Queridos niños y padres de familia, pueden estar seguros que la Secretaría del Deporte, mediante esta Coordinación Zonal está continuamente pendiente en el desarrollo de sus habilidades innatas, y sobre todo de su seguridad al momento de la práctica deportiva de su preferencia» afirmó Jorge Mina, Analista Técnico Metodológico Regional.

Serán 53 niños y jóvenes los que se beneficien con estos implementos, cuya inversión generada por la Cartera de Estado fue de $1.253 dólares, así lo manifestó Carlos Estrella, administrador del proyecto.

La Zonal 2 cuenta con 15 Escuelas de Iniciación Deportiva, siendo natación una disciplina dentro del deporte adaptado. «Me gusta mucho nadar y aprender todas las técnicas que el profesor nos enseña. Ahora ya puedo sostener más tiempo la respiración y hacer braseo largo» comentó Kevin Grefa, estudiante.

Al finalizar el evento los estudiantes realizaron una exhibición de técnicas de natación con los implementos entregados.

DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE (09-07-2019)