Beneficiarios de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Rumiñahui participan en Copa Pichincha de Atletismo

El pasado fin de semana en la Pista “Los Chasquis”, la Asociación Provincial de Atletismo, realizó la denominada “Copa Pichincha”

Quito (Pichincha).- El pasado fin de semana en la Pista “Los Chasquis”, la Asociación Provincial de Atletismo, realizó la denominada “Copa Pichincha”, torneo que sirvió para mejorar el nivel técnico de los deportistas participantes, entre los cuales estuvieron presentes niños y niñas beneficiarias del proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva del cantón Rumiñahui, perteneciente a la Coordinación Zonal 2 de esta Cartera de Estado.

Todos con excelentes resultados por lo cual recibieron medallas, dejando en tercer lugar a la Escuela de Iniciación Deportiva de Rumiñahui”, informó Hugo Cifuentes, entrenador.

La competencia se desarrolló con la presencia de más de un centenar de deportistas, de edades comprendidas entre los 8 y 15 años, divididos en las categorías de miniatletismo (sub 10 y sub 12), pruebas combinadas (sub 14) y pruebas individuales (sub 16).

“Nos presentamos con 16 niños, en dos grupos de ocho deportistas en la categoría 2008 – 2009 que participaron en ocho eventos que constó de: 3 carreras, 3 saltos y 2 lanzamientos; mientras que también fueron 8 los chicos de la categoría 2010 – 2011, quienes compitieron en 6 eventos de mini atletismo, que constó de: 2 carreras, 2 saltos y 2 lanzamientos. Todos con excelentes resultados por lo cual recibieron medallas, dejando en tercer lugar a la Escuela de Iniciación Deportiva de Rumiñahui”, informó Hugo Cifuentes, entrenador.

Entre los clubes e instituciones educativas que se presentaron al torneo estuvieron el Liceo Campoverde, Colegio Menor, Consejo Provincial de Pichincha, Liga Deportiva Cantonal Cayambe y Liga Deportiva Cantonal Rumiñahui con la Escuela de Iniciación Deportiva. En los próximos meses los deportistas buscarán un cupo en el equipo de Pichincha para representar a la provincia en los Juegos Nacionales 2019.
DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE (18-02-2019)