Beneficiarios de Actividades Extraescolares realizaron exhibición de taekwondo en Pichincha

En varias parroquias de Pichincha se realizaron exhibiciones.

Puerto Quito (Pichincha).- Esta mañana y tarde, en las instalaciones de las Unidades Educativas Puerto Quito, ubicado al noroccidente de Pichincha, Tabacundo del cantón Pedro Moncayo y 9 de Julio en Cayambe, estudiantes beneficiarios del proyecto de Actividades Extraescolares, realizaron una exhibición de taekwondo, además de métodos de defensa personal para los docentes y más alumnado de estas instituciones.

“Estas presentaciones la realizamos con el fin de dar a conocer más sobre la disciplina y el trabajo que se realiza en el proyecto durante el año. De esta manera, estamos seguros que más niños y jóvenes considerarán prepararse en taekwondo en los siguientes meses” afirmó Mauricio Almeida, entrenado de Puerto Quito”.

Para Paola Vera, de 11 años, su sueño es formar parte de la selección de la provincia. “Me gusta mucho las artes marciales y en especial el taekwondo. Todos los días aprendemos algo nuevo y eso me desafía a mejorar cada movimiento y concentrarme” manifestó la menor.

Por su parte en Édison Pérez, entrenador de Tabacundo, señaló la importancia del entrenamiento diario para el desarrollo de las destrezas y aptitudes de los deportistas. “Es importante tener en cuenta que la capacidad de recuperación y adaptación fisiológica, debe estar correctamente desarrollada para rendir con la máxima eficacia a momento de un enfrentamiento de competencia” instó.

En Cayambe, la exhibición contó con el aporte del grupo de bastoneras de la institución quienes abrieron el evento, para dar paso a los deportistas, quienes fueron ovacionados por los presentes. En la Zona 2, el proyecto de actividades extraescolares desarrolla las habilidades y destrezas de niños y jóvenes de 7 a 15 años, beneficiando a 123 estudiantes en la disciplina de taekwondo de los cantones Cayambe, Puerto Quito y Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha.

 

DQ/Secretaría de Deporte (11-12-2018)