Beneficiaria del proyecto Extraescolares sueña en representar al país

Guayaquil (Guayas). A sus 13 años, la guayaquileña Pamela Bravo, beneficiaria de las clases de baloncesto del proyecto Actividades Deportivas Extraescolares, sueña con representar al Guayas y al país.
“Ahora que he aprendido básquet y lo juego todos los días, me encanta. Me gustaría representar al país. Sería maravilloso competir contra otras chicas e ir mejorando mi nivel”, indicó Bravo al finalizar.
Durante tres meses, la estudiante de la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Sabio, ha participado en las clases que se brindan gratuitamente en aquel centro de estudios ubicado en al sur de la ciudad.
“Es un deporte que se trabaja en equipo ya que te enseña unión y trabajo en equipo. A mi mamá le parece muy bien este tipo de actividades, ya que ella prefiere que gastemos el tiempo en el deporte a estar siempre acostado o pasando el tiempo con el teléfono”, comentó la deportista.
A partir de las una de la tarde, Bravo y sus compañeros de estudios practican las técnicas del baloncesto, pases, recepciones y tiros al aro con el instructor Julio Salazar en la Unidad Salesiana de Guayaquil.
En Guayas, Los Ríos, Galápagos, Bolívar y Santa Elena existen 39 puntos de activación donde participan 2.131 menores de 9 a 17 años donde se imparten clases gratuitas de judo, karate, tenis de mesa, atletismo, fútbol sala, balonmano, baloncesto, vóley sala y playa.
MGV/Secretaría del Deporte (22-07-2019)