Bella Paredes, sueños Olímpicos hechos realidad

Guayaquil (Guayas). El amor por el deporte la llevó a soñar en grande y a sus 16 años de edad, la halterista Bella Paredes cumplirá su meta al vestir la tricolor en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 6 al 18 de octubre en la capital argentina.
Tres años después, luego de haber participado en campeonatos cantonales, nacionales, sudamericano, panamericano y mundial, disputaba un lugar para representar al Ecuador en los anhelados Juegos Olímpicos de la Juventud.
Desde los tres años de edad, Bella mostró cualidades para los deportes y motivada por su familia comenzó a entrenar gimnasia. Dejando atrás su natal Babahoyo, la mayor de las hijas Paredes Arreaga se radicó en Guayaquil donde pudo estudiar y entrenar lo que más le apasionaba. Así fue como Bella mejoró exponencialmente sus destrezas, sumando varias medallas doradas. “Poco a poco fui especializándome en mi vocación, fui campeona nacional, campeona sudamericana y panamericana, me fue muy bien y así continué durante 10 años en ese deporte”, comentó sonriente Paredes.
Sin embargo, no contaba con atravesar por una lesión en la rodilla que inminentemente la separaría de la gimnasia. Tras dedicarse durante diez años a esa disciplina, Bella tuvo un alto en su rutina, situación que la llevó a sopesar la idea de alejarse de la práctica deportiva. Pero al escuchar a sus padres, Édgar y Bella, la adolescente decidió volver a intentarlo y fue así que descubrió su potencial en levantamiento de pesas.
“Busqué nuevos deportes y mi familia me alentó a probar con levantamiento de pesas. A mí no me gustaba mucho porque es muy diferente a gimnasia, pero le di una oportunidad y fui al coliseo donde me hicieron varias pruebas y el entrenador me dijo que tenía muy buenas condiciones para dedicarme a este deporte”, señaló Paredes sobre su primer acercamiento a la halterofilia.
Al no estar segura del cambio de deportes, faltó a su primera semana de entrenamientos, pero su espíritu activo y soñador la empujó a practicar poco a poco. “El mismo año comencé a ganar en torneos cantonales. Fue en un campeonato nacional donde quedé en séptimo lugar lo que me llevó a dudar nuevamente de mis aptitudes, pero mi entrenador siempre estuvo para apoyarme y así seguí adelante hasta que en pocos meses participé en los Juegos Nacionales de Menores y quedé en primer lugar en arranque, envión y total olímpico”, enfatizó Bella Paredes sobre sus primeras competencias en levantamiento de pesas cuando tenía 13 años.
Tres años después, luego de haber participado en campeonatos cantonales, nacionales, sudamericano, panamericano y mundial, disputaba un lugar para representar al Ecuador en los anhelados Juegos Olímpicos de la Juventud. “Luego de semanas muy estresantes, me llamaron para conversar sobre mi rendimiento y fue ahí cuando me dijeron que representaría al país en los Juegos de Buenos Aires. Fue muy emocionante recibir esa noticia, porque no lo esperaba. Ahora debo esforzarme más, ser más disciplinada, más constante, más puntual, más rigurosa con mi peso y todo debo mejorarlo porque este es un gran honor, son las Olimpiadas. Mi entrenador Modesto Sánchez siempre está pendiente de cada uno de nosotros y eso me ha ayudado bastante, así como recibir los consejos y apoyo incondicional de mi familia y de mis compañeros”, finalizó Paredes.
MGV/Secretaría del Deporte (24-08-2018)