Barcelona perdió invicto en casa

La buena racha que Barcelona mantenía como local llegó a su fin una vez que el quinteto de Mavort le arrebatara el invicto que mantenía tras vencerlo por 77-73, en compromiso que se disputó en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.
El cuadro torero fue superior desde el inicio del compromiso, pero no supo consolidar ese vértigo durante el desarrollo del mismo. Poco a poco fue cayendo en sus errores y de eso se aprovechó el conjunto visitante.
Barcelona intentó mejorar su rendimiento en los dos primeros periodos, por coincidencia en ambos tiempos el marcador tuvo una diferencia de 4 puntos (14-10 y 38-34, respectivamente).
En la tercera parte, Mavort arremetió contra un rival que seguía dubitativo y esa fue la clave para inclinar el marcador a su favor, por la mínima diferencia (60-59). Pese al ímpetu barcelonés, el cuadro “constructor” manejó los tiempos y al final logró llevarse el triunfo.
Barcelona tiene un juego pendiente contra CKT en Guayaquil, el próximo 30 de julio en Guayaquil. Precisamente, este último club en mención se impuso a Orense por 114 a 61 en Ambato.
La sorpresa de la jornada la dio el quinteto de Guerreros de Santo Domingo, que sorprendió al último campeón, Importadora Alvarado, con un marcador de 94 a 92. La fecha 7 concluirá hoy a las 20:00, cuando San Vicente reciba la visita de UTE en Latacunga.