Baloncesto tiene su semillero en Guayaquil

Guayaquil (Guayas). Más de 250 niños, niñas y adolescentes disfrutan su tiempo libre participando en las clases de baloncesto que se dictan gratuitamente en la Unidad Educativa 28 de Mayo, a través del proyecto Actividades Deportivas Extraescolares, iniciativa de esta Cartera de Estado.

250 niños se benefician en la Unidad Educativa 28 de Mayo de Guayaquil.

Bajo la guía del instructor Julio Salazar, ex basquetbolista profesional del equipo La Salle, los beneficiarios han aprendido fundamentos básicos, técnicas y estrategias deportivas. «Los chicos y las chicas están trabajando en el dominio del balón, dribling y continúan fortaleciendo el trabajo en equipo. Estoy muy contento de estar aquí compartiendo mis conocimientos y mostrándoles a los chicos otras opciones deportivas en las cuales puedan involucrarse. En estos puntos buscamos generar más conciencia sobre el deporte como una vía para ayudar a reducir los problemas que aquejan a nuestra niñez y juventud», comentó Salazar.

Al participar en las Actividades Extraescolares, los beneficiarios aprenden además a mantener un equilibrio entre los estudios y el deporte. «Me gusta el básquet, es mi deporte favorito porque me hace crecer físicamente y también cómo persona. Mis papás me apoyan y me dicen que me divierta haciendo lo que me gusta y ahora sé que puedo ser un profesional jugando básquet porque cada uno de nosotros podemos estudiar y estar pendientes de los deportes si así lo queremos», señaló Dilan Barreto, quien a sus 13 años se destaca en las clases de baloncesto.

«Yo he aprendido nuevas técnicas, cómo desestresarnos en la cancha, a respetar y a colaborar con otros porque damos pases. Además nos ayuda a que nuestro organismo sea saludable y pueda desarrollarse mejor. Cuando sea más grande puedo ser alguien como el profesor y ayudar a las demás personas través del deporte, por lo pronto lo hago desde mi familia, con mis hermanos, les he enseñado un poco de lo que sé y los fines de semana vamos a jugar todos juntos», aseveró Ana Ortiz, 11 años.

Este proyecto que se lleva a cabo a a nivel nacional, busca fortalecer la masificación deportiva con la implementación de 100 escuelas que brindan las Actividades Extraescolares, dirigidas a chicos de 9 a 17 años de edad que forman parte del sistema escolarizado en las 24 provincias del país.

MGV/Secretaría del Deporte (11-08-2018)