Balao contará con una cancha de fútbol gracias al proyecto Juego Limpio 2030

Balao (Guayas). Niños, niñas y adolescentes de Balao disfrutarán de un nuevo espacio deportivo gracias al proyecto Juego Limpio 2030 que impulsa el Gobierno de Todos como parte del compromiso del presidente Lenin Moreno, gracias a la construcción de la cancha sintética de fútbol 7 que se construye en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de la localidad.

“Esta es una cancha de 53 metros de largo por 33 metros de ancho que está haciendo el Estado. Esto no es tan sólo para los niños, sino que va a servir para todo nuestro cantón porque podremos hacer, además de las actividades infanto juveniles, otros torneos para toda la ciudadanía”, comentó Ricardo Medina, presidente del organismo deportivo de Balao.

Colocación de césped con calidad FIFA, adecuación de áreas y demás obras, son las que se realizan en la cancha la cual beneficiará a deportistas que acuden diariamente a la liga cantonal.

“Para mis compañeras y para mí es muy importante esta nueva cancha porque podremos entrenar y cumplir nuestros sueños. Esto nos llevará a esforzarnos mucho más para dejar en alto el nombre de nuestra ciudad y, algún día, ser seleccionadas del Ecuador”, señaló Corima Lindao, volante de la selección local.

A través del proyecto Juego Limpio 2030, el Estado busca promover que niños y jóvenes hagan buen uso de tiempo libre a través del deporte, fomentar la práctica de actividad física, enseñar valores y fortalecer la erradicación del uso de las drogas y de la violencia.

“Nuestra finalidad es masificar el deporte desde nuestro cantón para que nuestros muchachos estén lejos de los vicios y de actividades que les pueda causar algún daño. Queremos seguir formando jóvenes para alimentar la selección provincial y que alguna vez lleguen a representar nuestro país”, concluyó Medina.

MGV/Secretaría del Deporte (28-01-2020)