Bajó el telón del atletismo en los ODESUR

La última jornada de atletismo se desarrolló en el Estadio Nacional de Santiago y contó con aproximadamente 15.000 aficionados, quienes observaron el cierre de esta disciplina deportiva que reunió a los mejores exponentes de este deporte del sur del continente.
Una de las pruebas que más interesaba a los ecuatorianos fue la de los 5.000 metros, en donde Byron Piedra iba en pos de alcanzar una segunda medalla dentro de los décimos Juegos Suramericanos, pero la misma no se pudo alcanzar.
Tras la prueba de los 10.000 metros, en donde Piedra alcanzó la presea de oro, el atleta presentó molestias físicas que disminuyeron notablemente al corredor, la zona plantar de su pie izquierdo se vio afectado y presentó ampollas que no le dejaron correr como de costumbre.
A pesar de ello Piedra intentó buscar su doblete en medallas y llegó hasta los últimos 400 metros liderando la prueba y aguantando la presión de los deportistas de Argentina, Brasil y Chile, en los últimos 200 metros apareció el chileno Víctor Aravena que realizó un remate espectacular y dejó impávido a los propios aficionados chilenos.
Aravena hizo un buen remate cerrando la competencia con un crono de 14 minutos 06 segundos 02 centésimas, en segundo lugar remató Jailson Da Silva de Brasil (14’07’’77), la tercera casilla fue para el uruguayo Javier Carriqueo (14’11’’41).
Piedra terminó la prueba en la quinta casilla con un tiempo oficial de 14 minutos con 15 segundos.
En otra de las pruebas donde hubo ecuatorianos fue en 800 metros femenino, en donde Jenifer Méndez terminó en el séptimo lugar y Andrea Calderón fue novena en varones Alex Cisneros culminó octavo. Juan José Caicedo en el lanzamiento del disco terminó sexto con una distancia de 54.33 metros.