Bajó el telón de los Juegos Juveniles con baloncesto

Quito (Pichincha).- En el Coliseo Julio César Hidalgo, este martes 9 de junio se clausuró la sexta edición de los Juegos Nacionales Juveniles, con las finales de baloncesto femenino y masculino.

Pichincha lideró el certamen con 221 medallas (103 de oro, 57 de plata y 61 de bronce), seguido de Guayas con 167 y Carchi con 48.

Los pichinchanas cerraron su participación en los Juegos al convertirse en campeones absolutos de baloncesto. En damas ganaron la final ante Guayas, en un encuentro parejo y atractivo con marcador de 78-70.

“Ha sido nuestro objetivo de entrenamiento. Nosotras manejamos mejor el partido y el ánimo de la gente, de los dirigentes, fue importante para ganar este campeonato”,  manifestó  la armadora Heidy Guayaquil.

Para el estratega campeón, Raúl Vilatuña, “la mayor fortaleza de este grupo es la unión, es un grupo incondicional como una familia. Hay que trabajar más el aspecto táctico defensivo, así como lo físico”, aseguró

En la final de varones, Pichincha enfrentó su partido más complicado en estos Juegos ante Manabí, equipo que llegó a última instancia luego de derrotar a Guayas en semifinales.

El cuadro manabita mantuvo con eficiencia el resultado a lo largo del partido pero en el último parcial Pichincha aplicó una ofensiva que dilató la diferencia hasta el pitazo final, dejando un marcador de 73-61.

“Este es mi último año y me llevo una grata experiencia con Pichincha. Pudimos jugar bien con un rival fuerte, con mucho físico como Manabí”, comentó Sebastián Bedoya, capitán del quinteto pichinchano que lleva cinco años defendiendo la bandera oro y grana.

El partido para definir el bronce en damas lo protagonizaron los elencos de Manabí y El Oro, con marcador de 64-54 a favor de las manabitas. Mientras que el tercer lugar masculino fue para Guayas, al imponerse a El Oro por 71-56.

Concluidos los encuentros se realizó la clausura oficial de los Juegos Nacionales, con la presencia de la ministra y viceministra del Deporte, Catalina Ontaneda y Jessica Andrade, respectivamente; el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Aníbal Fuentes; y la presidenta de la Federación Deportiva de Guayas, Pierina Correa.

“El objetivo es tener la mayor cantidad de representantes internacionales y lo primordial es generar identidad y valores a través del deporte. Esta fiesta nos permite unirnos como sociedad”, expresó la ministra Ontaneda.

Por su parte, el principal de CDP agradeció la confianza depositada para ejecutar esta edición de los Juveniles y celebró la participación de todas las delegaciones del país.

Los VI Juegos Nacionales Juveniles 2015 se realizaron entre el  29 de mayo y el 9 de junio, con la participación de 22 delegaciones en 18 disciplinas y contó con una inversión de USD. 930.929.62 por parte de esta Cartera de Estado. SB/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *