Bailoterapia activa a guayaquileños en Parque Samanes

Beneficiarias participan activamente de las actividades en el Parque Samanes

Guayaquil (Guayas). Actividades físicas rítmicas y recreativas se disfrutan gratuitamente en el parque Samanes de Guayaquil, de lunes a viernes de 08h30 a 09h30 y 20h00 a 21h00.

Damas y varones de diferentes edades mejoran su estilo de vida realizando una hora diaria de bailoterapia con la guía de Angelo Gutiérrez y Eduardo Chonillo, instructores del macro proyecto Deporte Toda Una Vida, impulsado a escala nacional por esta cartera de Estado.

“Yo ingresé hace tres años, cuando pesaba 190 libras. Desde ahí he sido constante y he bajado 70 libras. Esto me ha ayudado a mantener una vida activa y a conocer buenas amigas”, señaló Patricia Valencia, 28 años.

Rutinas de salsa, merengue, entre otros ritmos contemporáneos, ponen a bailar a quienes acuden solos o acompañados de amigos y familiares o solos a las clases.

“Mi vida se ha activado más, tengo más fortaleza y más ánimo para mi día a día. Les recomiendo a todos que vengan porque practicar deporte nos eleva la autoestima. Todos mis hijos me apoyan y ellos ahora se están incentivando más para ejercitarse”, comentó Janeth Toala, beneficiaria de 52 años.

Además de la bailoterapia, los asistentes participan en jornadas de aeróbicos y ejercicios funcionales. “Aquí evitamos el sedentarismo, mientras se entretienen y se llenan de energía. Todos realizan ejercicios que tonifican sus músculos y así mejoran su estado de salud y físico”, enfatizó el instructor de la jornada matutina, Ángelo Gutiérrez.

MGV/Secretaría del Deporte (15/02/2019)