Azuay y Cotopaxi destacan en escalada

La escalada se desarrolla en el Complejo Deportivo Bolivariano.

Cuenca (Azuay). – Con un total de cuatro medallas (3 de oro y 1 de plata), la azuaya Dayana Correa destacó este martes en la disciplina de escalada, modalidad bloque, la cual se desarrolló en el Complejo Deportivo Bolivariano de Cuenca, en el marco de los XIV Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, que terminan este 7 de noviembre.

La azuaya, quien lleva entrenando este deporte desde los siete años tras ingresar a una colonia vacacional, señaló: “se ha convertido en mi pasión, estar en las alturas es algo emocionante y mis metas son seguir y llegar lo más alto posible”, analizó la deportista luego de la premiación en la modalidad de bloque.

Otro de los deportistas que mostró gran nivel en el evento fue Tomás Salazar, representante de la provincia de Cotopaxi, quien se adjudicó dos medallas de oro. “Mi familia es el motor, ellos siempre me apoyan en todos los torneos a los que voy. Quiero seguir cosechando más triunfos en este evento”, expresó el atleta oriundo de Latacunga.

VOLEIBOL SALA

En esta disciplina se juegan los partidos de eliminación, para ir perfilando los equipos que disputarán las finales en busca de la tan anhelada presea dorada. Alberto Gilbert, entrenador de Pichincha indicó que “vamos por buen camino buscando las semifinales. Estamos confiados que el trabajo realizado durante un año, dará los frutos para conseguir una medalla”.

FÚTBOL FEMENINO

Por su parte el fútbol femenino, comenzó su participación en los XIV Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, con los partidos entre las provincias de El Oro y Los Ríos que terminó con marcador 5-2 en favor de las orenses. El segundo encuentro de la jornada lo jugaron las deportistas de Azuay contra Pichincha que culminó 3-0, con victoria de las capitalinas.

 ESR / Secretaría del Deporte (05-11-2019)