Azuay se lleva el Gran Nacional de BMX en Ambato.

La pista del parque de “El Sueño” recibió a los mejores ciclistas ecuatorianos en las categorías challenger, en Ambato con la participación de alrededor de 400 deportistas de todo el país Azuay fue el mejor, por equipos, con 374 puntos seguido por el Metro BMX con 352 y Quito BMX con 332.

La velocidad fue el espectáculo de este evento y el primer lugar fue para la ambateña Valentina Dávalos quien se consagró campeona del Gran Nacional en 16 años, así también destacaron Antonella Puyo (Pichincha – 7 años), Bárbara Ramírez (Pichincha – 8 años), Mia Villacreses (Pichincha – 9 años), Gisella Alvarado (Pichincha – 10 años), Rafaela Roldán (Azuay – 11 años), Scarlet Escobar (Guayas – 12 años) y Martina Cazares (Imbabura – 13 años).

En varones se coronó Mathias Salgado (Pichincha – 10 años) así como Nicolás Vanegas (Azuay – 11 años), Juan Ramírez (Azuay – 12 años), Emilio Elizalde (Pichincha – 13 años), Daniel Jarrín (Pichincha – 14 años) y el actual campeón de mundo Pedro Benalcázar (Azuay – 15 años) todos con la presea de oro. El ambateño Christian Lascano también obtuvo título en la categoría 17-24 años, el deportista regresó a las pistas y demostró su alto nivel con rivales como José Arturo Andrade y Juan Palacios de Pichincha.

En este duelo deportivo también participaron deportistas élites como Rubén García de Venezuela, Nicolás Palacios de Pichincha y Gustavo Vicuña de Azuay quienes obtuvieron podio en la carrera Open en Ambato. Las competencias deportivas se desarrollaron gracias a la organización de la Comisión Nacional Ecuatoriana de Bmx en coordinación con el club Riders de la provincia de Tungurahua.

A nivel internacional: los ecuatorianos se preparan para representar al país en el Panamericano de BMX que se desarrollará el 25 y 26 de mayo en la ciudad brasileña de Americana. Alfredo Campo logró un segundo lugar en el tercer round de la Copa Mundo de Supercross que se llevó a cabo en Papendal (Holanda) ubicándose como el mejor latino en el acumulado del torneo con el objetivo de continuar acumulando puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bicicross Ecuador

KP/ Secretaría del Deporte (16/05/2019)