Azuay logró cuatro medallas en triatlón prejuvenil

Azuay ganó tanto en hombres como en mujeres.

Salinas (Santa Elena). En el primer día de competencias de triatlón, Azuay se adueñó de lo más alto del podio pre juvenil cosechando cuatro medallas de oro en el marco de los Juegos Nacionales 2019, que culminan mañana.

En la prueba femenina individual, los tres puestos estelares fueron acaparados por las deportistas azuayas. María de los Ángeles Bonilla fue la primera dama en completar las etapas de natación, ciclismo y pedestrismo en 37m3,32s, regalando la presea dorada a la Federación Deportiva del Azuay.

“Que las mujeres de Azuay hayamos completado el podio es muy importante para todas nosotras, aunque la competencia fue muy dura, lo logramos”, comentó Bonilla sonriente al celebrar el triunfo de su provincia.

Sus compañeras de fórmula, Renata Soria y Mishel Benavides se llevaron las de plata y bronce, respectivamente, al cronometrar 37minutos35s y 38m2,07s. De esta manera, las triatletas derrotaron a nueve competidoras de Chimborazo, Imbabura, Pichincha y Santa Elena.

Mientras que, en la competencia masculina individual, David Vega alcanzó oro para la delegación azuaya, con un tiempo de 33m23,87s. “Mis compañeros y yo hemos tenido un entrenamiento muy duro para esta competencia que se ha realizado gracias a la Secretaría del Deporte. Estoy muy orgulloso de haber representado al Azuay y ganar la medalla de oro”, señaló Vega.

Con aquel resultado, David Vega superó al también azuayo, Sebastián Muñoz, quien logró la de plata con 34m0,42s. Finalmente, Mateo Carlosama, de Pichincha, se ubicó en tercer puesto con un registro de 34m0,92s de recorrido.

Las representantes del Azuay consiguieron 45 puntos, más medalla de oro en la categoría equipos femeninos. Con 24 puntos y la presea de plata quedó Chimborazo, mientras que Imbabura alcanzó 17 puntos y el tercer lugar. Mientras que, en la rama masculina, Azuay alcanzó 45 puntos, Pichincha 31 y Chimborazo 18 unidades.

MGV/Secretaría del Deporte (14-06-2019)